De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió sobre la fuerte ola de calor que azotará a Baja California en el área noroeste.
De acuerdo con las autoridades, se esperan temperaturas superiores a los 45 °C, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Estas condiciones prevalecerán desde el miércoles hasta el viernes de esta semana en regiones como Mexicali, San Felipe y Tecate.
Por esta razón, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para solicitar a la población extremar precauciones y así evitar afectaciones a la salud o accidentes derivados del calor extremo:

También advirtieron sobre un alto oleaje que podría alcanzar los 2 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California, por lo que se recomienda precaución a quienes realicen actividades marítimas y a los residentes cercanos.
Mantente al pendiente de cualquier medida emitida por las autoridades locales solamente a través de medios verificados como la página oficial de Protección Civil Baja California.
VIDEO RELACIONADO: Auto termina en llamas en Tijuana