Empleado de control animal en California causa polémica por aparente maltrato a perro callejero

Empleado de control animal en California causa polémica por aparente maltrato a perro callejero

Fundaciones animalistas compartieron el caso y reprobaron la gestión del agente.

Por Sonia el agosto 25, 2025

Por medio de redes sociales se volvió viral un caso en el que un trabajador de control animal en California llevó a cabo un aparente mal control de gestión ante la captura de un supuesto perro agresivo, derivando en la molestia de la comunidad.

Viralizan video de trabajador de control animal en California realizando aparente mal gestión al resguardar a perro callejero

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03:00 pm del 22 de agosto en Beaumont, California, en donde, aparentemente, este hombre perteneciente al servicio de Control Animal de la ciudad acudió al reporte de un supuesto perro agresivo.

En el video se muestra el momento en el que el can ya se encuentra sometido con una vara de control (un instrumento largo con cable metálico que se ajusta al cuello de un perro y mantiene una distancia segura entre la persona y el can, permitiendo subirlo a algún vehículo o jaula); sin embargo, en este caso, el cable estaba en el torso del perro y de acuerdo a testigos, el hombre presentó una actitud agresiva tanto física como verbalmente.

El material, publicado originalmente por Nikkie Thompson, una trabajadora del área donde sucedió el incidente, pero cuentas animalistas como The Animal Hope & Wellness Foundation compartieron el caso.

Image

Thompson comentó que estiman que el perro tenga menos de un año de edad, había llegado al negocio tras deambular por las calles; ella le dio alimento y agua mientras esperaba a la llegada de control animal; sin embargo, aseguró que cuando el agente llegó, comenzó a hacer comentarios despectivos y ofensivos sobre el perro, por lo que ella decidió grabarlo, acción que le molestó.

Incluso aseguró que el mismo agente llamó a la policía ya que no le pareció que Nikkie lo grabara, la fundación elogió a la ciudadana por documentar el incidente e intentar intervenir.

Image

Por su parte, la ciudad de Beaumont detalló que estaban al tanto de la situación y aseguró que retiraron al perro de “forma segura y sin lesiones” así como que estará disponible para adopción muy pronto.

“Queremos asegurarle al público que nuestros oficiales son profesionales capacitados que a menudo deben tomar decisiones rápidas en situaciones potencialmente peligrosas. Su principal responsabilidad es proteger tanto a la comunidad como a los animales involucrados. Dicho esto, nos tomamos muy en serio todas las preocupaciones de la comunidad. Actualmente estamos revisando el incidente para garantizar que se cumplieran nuestros estándares profesionales y para determinar si es necesario realizar alguna capacitación adicional o ajustes de procedimiento”.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado