El activista conservador y aliado del presidente Donald Trump, Charlie Kirk, fue asesinado a tiros este miércoles durante un acto que encabezaba en la Universidad del Valle de Utah.
Charlie Kirk recibió un disparo en el cuello mientras se dirigía a una multitud de más de mil personas. De acuerdo con las autoridades, el agresor le disparó desde un edificio cercano y logró huir. La policía local, en conjunto con el FBI, ha iniciado una investigación, aunque hasta el momento no hay sospechosos detenidos.

La última publicación de Kirk fue condenando un asesinato
Horas antes de su muerte, el activista de 31 años, había publicado en Instagram una historia dedicada al caso de la refugiada ucraniana Iryna Zarutska junto a la frase “Estados Unidos nunca volverá a ser el mismo”.
Asimismo, realizó una publicación en X (antes Twitter) donde criticó la liberación de criminales reincidentes y llamó a politizar el caso de Zarutska, quien murió apuñalada en un tren de Carolina del Norte.
“Si queremos que las cosas cambien, es 100% necesario politizar el asesinato de Iryna Zarutska, porque fue la política la que permitió que un monstruo salvaje con 14 antecedentes penales, anduviera libre en las calles para matarla“, escribió.
Tras el tiroteo en contra de Kirk, Donald Trump se pronunció condenando el ataque y enviando sus condolencias a la familia. Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, también emitió un comunicado expresando un rechazo a la escalada de violencia política.