“Entre las Cuerdas” Película tijuanense galardonada internacionalmente se proyecta gratis en Cinépolis Plaza Río

“Entre las Cuerdas” Película tijuanense galardonada internacionalmente se proyecta gratis en Cinépolis Plaza Río

La película llega a la pantalla grande la siguiente semana.

Por Grethell Anguiano Monárrez el agosto 6, 2025

“Entre las Cuerdas”, es una película tijuanense que comenzó a crearse hace aproximadamente 10 u 11 años. Una idea del director Fernando A. Fisher, quien al querer contar la historia de un superhéroe mexicano, sin superpoderes pensó en un boxeador; sin embargo, más allá de una trama deportiva, el filme aborda temas profundos como la violencia, los feminicidios, las desapariciones forzadas y la mafia.

El elenco de este filme está conformado en su mayoría por personas bajacalifornianas y tiene escenas filmadas en icónicos lugares de Tijuana, como el Parque Teniente Guerrero, la DAX y el centro de la ciudad.

Fue exactamente el 8 de junio de 2024 que “Entre las Cuerdas” tuvo su premiere en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) en la Sala Carlos Monsiváis. Aquel día, el elenco, el director y muchos invitados tuvieron cita en la sala y tuvieron oportunidad de disfrutar de la película por única ocasión.

Ahora será este 13 de agosto de 2025 a las 6pm que en Cinépolis Plaza Río, sala 13, se proyectará “Entre las Cuerdas” totalmente gratis.

Image

¿De qué trata “Entre las Cuerdas”?

La historia transcurre en una comunidad marcada por la violencia, donde Martín, un joven boxeador, busca consagrarse con su primer campeonato. Con la esperanza de construir un futuro mejor para su novia, su vida da un giro inesperado tras una tragedia que lo obliga a enfrentarse con sus propios límites y a tomar un nuevo rumbo.

Impulsado por el dolor y la rabia, decide actuar en secreto, enfrentando a los responsables y tomando justicia por su cuenta para recuperar el control de su vida y de su entorno. 

Este filme ha logrado llegar desde Tijuana hasta rincones de España y Suecia, de hecho, el cineasta binacional Fernando A. Fisher ha sido reconocido por otros de sus proyectos en festivales como: Rainbow Umbrella Film Festival, Mexica Film Awards, Purgatory Film Festival y SD Film Festival, entre otros.

Los múltiples reconocimientos a esta película demuestran el talento regional para crear cine independiente de calidad, así como la importancia de apoyar y valorar las historias locales que tienen un alcance universal.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado