La Corte Suprema de Estados Unidos finalmente anunció la aprobación de una orden que permitirá la deportación inmediata de migrantes a países que no son los de origen.
Es así que el gobierno estadounidense podrá reunir las deportaciones luego de que la orden judicial que otorgaba una oportunidad para imputar la decisión fuera anulada este lunes, 23 de junio.
Esta medida surgió luego de que funcionarios de inmigración enviaran a 8 personas, provenientes de diversos países alrededor del mundo, en un avión con destino a Sudán del Sur, acción que el juez federal Brian E. Murphy, en Boston, consideró que era una violacion de su orden.
Además, se han presentado problemas con migrantes de países como Myanmar, Vietnam y Cuba, quienes fueron condenados por delitos graves en Estados Unidos. Personal estadounidense señala que devolverlos a sus países de origen es un proceso bastante tardado.
Este caso surge en medio del caos que continúa en la nación estadounidense, donde diversas ciudades han sido invadidas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Los agentes siguen realizando redadas y retenes con el objetivo de cumplir los mandamientos del presidente Donald Trump, quien prometió deportar a millones de personas que viven de forma ilegal en Estados Unidos.
VIDEO RELACIONADO: Protestas en Los Ángeles