Ante el reciente regreso a clases para un nuevo año escolar en Estados Unidos, también aumentan las “bromas” realizadas por estudiantes a autoridades, las cuales, un muchas de las ocasiones, derivan en la importante movilización de elementos ante dichas amenazas.
Advierte FBI en San Diego por amenazas falsas en escuelas por parte de estudiantes

Es por esto que la agencia insta a los estudiantes y a sus padres a entender tanto los peligros como las sanciones legales relacionadas con estas acciones. Además, solicitan a la comunidad estudiantil a seguir las siguientes recomendaciones:
Nunca publiques ni compartas amenazas falsas.
No reenvíen las amenazas que reciba o vean en línea; en su lugar, repórtenlas a las autoridades.
Padres: Hablen con sus hijos sobre los peligros de las amenazas falsas y la importancia de un comportamiento responsable en línea.
Comprenda que, a veces, estas publicaciones son un llamado de atención o una reacción emocional: ayude a su hijo a encontrar salidas más seguras y constructivas.
Autoridades detallan que en caso de realizar este tipo de “bromas” o amenazas falsas, no solo se movilizarán agentes, sino que derivará en una investigación, de identificar a los responsables, estos podrían enfrentar cargos locales o incluso federales.
VIDEO: