Más de 280 personas fueron evacuadas y 5 perdieron la vida a causa de un incendio suscitado en el barco KM Barcelona, este domingo 20 de julio, frente a las costas de Célebes Septentrional, en Indonesia.
Autoridades confirmaron que entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada, mientras que 3 personas más resultaron heridas en el incidente.
Una rápida operación de rescate que involucró a la Marina, autoridades portuarias y pescadores locales apoyaron la rápida localización de la embarcación y los rescates con éxito.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Medios locales informan que el fuego dio origen en la popa del barco, mientras navegaban desde Talaud a Manado. Las llamas sembraron el pánico en el público, quienes comenzaron a saltar al mar para salvar su vida.
Diversos videos e imágenes difundidos en internet muestran las grandes columnas de humo que envuelven el barco, mismas que a su vez pusieron en alerta a las embarcaciones cercanas para acudir al rescate.
El gobierno de Indonesia anunció que abrió una investigación para descubrir la razón del incendio o si este fue provocado por fallas mecánicas o negligencia.
Sin embargo, el accidente ha vuelto a poner en la mira la seguridad marítima en Indonesia, un país donde este tipo de siniestros es desgraciadamente cada vez más frecuente.
VIDEO RELACIONADO: Realizan más de 350 rescates en playas de California durante el 4 de julio