Joshua Haymes, ex pastor y amigo del secretario de Defensa en Estados Unidos, Pete Hegseth, causó polémica con sus nuevas declaraciones, donde aseguró que la biblia respalda las redadas cometidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Por si fuera poco, el también presentador del podcast Reformation Red Pil, solicitó también ejecuciones públicas bajo el mismo argumento, añadiendo que las “sagradas escrituras” promueven teorías racistas.
Estas recientes declaraciones fueron publicadas en el diario estadounidense “The Guardian” y han causado preocupación en expertos en extremismos, además de reavivar la polémica sobre los líderes religiosos y sus conexiones con la extrema derecha.
Por su parte, Hegseth ya ha respaldado públicamente el podcast de Haymes e incluso apareció en al menos 4 episodios, donde expresó su apoyo a doctrinas teocráticas como la “soberanía de las esferas”. Este término señala que el estado debe regirse por normas dadas por Dios.
Un extremismo preocupante
Haymes tambien es conocido en sus plataformas por ser un ferviente activista que defiende ideas bastante controversial como la pena capital por adulterio y aborto. Tambien ha sugerido el ahogamiento de manifestantes LGBTQ+, relativizar el antisemitismo y minimizar el neonazismo.
El ex-pastor señaló en algún momento que actualmente ya no es becario pastoral, sin embargo, mantiene vínculos con la Pilgrim Hill Reformed Fellowship (PHRF), una congregación alineada con la Comunión de Iglesias Evangélicas Reformadas (CREC) de la cual también forma parte el actual secretario de Defensa.
Otras de sus preocupantes declaraciones incluyen la defensa de redadas migratorias con fundamento bíblico y la reivindicación velada de la Confederación esclavista. Su extremismo ha sido tal que expertos lo califican de “aterrador” y han llegado a comparar sus discursos con los del Ku Klux Kan.
VIDEO RELACIONADO: Reportan avistamientos y redadas simultáneas de ICE en California