La noche del martes 1 de julio se desató una explosión dentro de un almacén de fuegos artificiales en una zona rural de California, lo que llevó a un fuerte incendio en la zona y la evacuación inmediata de diversas áreas.
Explota almacén de fuegos artificiales en California
Desde el martes por la noche, el incendio se mantiene en 78 acres de acuerdo al Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CALFIRE).
Son las mismas autoridades las que han dado a conocer la desaparición de un total de 7 personas, de las cuales se desconoce si eran trabajadores del almacén o vivían cerca.
“Los equipos de emergencia y los investigadores están trabajando diligentemente con el propietario para determinar el paradero de estas personas. Tenemos investigadores monitoreando la zona de forma remota utilizando sistemas aéreos no tripulados (sUAS) para evaluar los peligros y avanzar en la investigación”, declararon CALFIRE y el Distrito de Protección contra Incendios de Esparto en un comunicado.

La comunidad de Esparto se encuentra a aproximadamente 40 millas al noroeste de Sacramento en una zona rural. La subjefa de bomberos estatales, Kara Garrett, comentó lo siguiente a KXTV:
“Creemos que este lugar pertenece a un titular de una licencia pirotécnica vigente. Este tipo de incidente es muy poco común, ya que instalaciones como esta deben cumplir no solo con los estrictos requisitos pirotécnicos de California, sino también con los requisitos federales de almacenamiento de explosivos”.
Por ahora, las zonas bajo orden de evacuación son:
- MAD063-A
- MAD149-B
De igual manera se insta a la gente a evitar el área durante varios días después de la explosión, la cual, aún sigue bajo investigación.
La Oficina del Sheriff del Condado de Yolo dio a conocer que el incendio tardará en “enfriarse” y una vez que esto suceda, los expertos en explosivos deberán de ingresar al sito de manera segura para evaluar y asegurar el área.