La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos recinetemente salió a desmentir una noticia que estado circulando desde hace horas en redes sociales. Se trata de una supuesta injusticia cometida en contra de un turista noruego, quien fue deportado casi de inmediato tras su arribo a la nación americana.
Según las autoridades, el joven identificado como Mads Mikkelsen declaró que el motivo de su deportación fue la posesión de un meme que ofendía al vicepresidente estadounidense, sin embargo, recientemente se reveló que la causa de esta acción fue por que admitió que consumía drogas.
¿Qué sucedió?
El joven se ha hecho viral recientemente tras denunciar el motivo por el que fue expulsado de Estados Unidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), un hecho que ha consternado a todo internet.
De acuerdo con el medio local de Noruega ‘Nordlys’, el chico de 21 años de edad, arribó al aeropuerto Newark en Nueva Jersey, Estados Unidos el pasado 11 de junio, con la intención de pasar unos días por las vacaciones de verano.
Sin embargo, los agentes de inmigración tenían otros planes para él, ya que al revisar su teléfono encontraron un meme que se burlaba del vicepresidente de Estados Unidos JD Vance mostrándolo calvo, y en ese momento fue apartado a una inspección exhaustiva.
El joven afirmó que fue detenido en una celda y posteriormente le realizaron un interrogatorio donde varias veces fue cuestionado sobre estar relacionado al tráfico de drogas, terrorismo y extremismo, conductas que el describió como “abuso de poder y acoso”.
“Me hicieron preguntas sobre tráfico de drogas, complots terroristas y extremismo de derecha sin motivo alguno“, comentó el turista.
Mikkelsen inclusó agregó que todo subió de nivel cuando los agentes del ICE le solicitaron brindarles la contraseña de su celular, advirtiendo que en caso de negarse, se enfrentaría a una multa de 5 mil dólares o 5 años de prisión.
Finalmente, tras revisar nuevamente su teléfono móvil y sin darle oportunidad de completar los planes que había pensado con antelación, Mikkelsen fue deportado a Noruega el mismo día.
VIDEO RELACIONADO: Protesta de Los Ángeles se torna violenta