Fernández Noroña en el ojo del huracán: Entre lujos, violencia y contradicciones

Fernández Noroña en el ojo del huracán: Entre lujos, violencia y contradicciones

Gerardo Fernández Noroña ha sido objeto de señalamientos por su comportamiento agresivo en varias ocasiones.

Por San Diegored el agosto 28, 2025

La carrera política de Gerardo Fernández Noroña se ha visto marcada por una constante contradicción: mientras que en el discurso público promueve la austeridad y la lealtad al movimiento de la Cuarta Transformación, sus acciones privadas y su comportamiento público a menudo contradicen estas posturas. Recientemente, su figura ha vuelto a estar en el centro de la polémica, generando críticas por su conducta violenta.

La violencia como patrón de comportamiento

Noroña ha sido objeto de señalamientos por su comportamiento violento y agresivo en varias ocasiones. Durante su tiempo en la Cámara Alta, se le ha visto impedir el uso de la palabra a otros legisladores y, en general, mostrar una actitud de confrontación constante.

El patrón de violencia de Noroña no se limita a su vida pública. Recientemente, su hermana menor, Luz Fernández Noroña, lo acusó públicamente de haberla agredido verbal y físicamente durante un pleito familiar, presuntamente relacionado con temas de herencia.

Este testimonio, refuerza la percepción pública de un político que constantemente utiliza la intimidación y el grito como herramientas de confrontación. Las denuncias de su hermana se suman a un historial de enfrentamientos con otras figuras femeninas, incluyendo a la senadora Lilly Téllez y a la periodista Azucena Uresti, quien lo ha acusado de ataques digitales y de intimidación en los últimos días.

Finalmente se agrega el altercado físico que protagonizó con el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, durante la sesión del día de ayer de la Comisión Permanente del Congreso.

La discusión verbal rápidamente se convirtió en un enfrentamiento a empujones y manotazos. Durante la pelea, un colaborador del Senado, Emiliano González González, que intentaba grabar lo sucedido, fue violentamente empujado por “Alito” Moreno y cayó al suelo. Este incidente se viralizó en redes sociales, donde se mostró a González tendido en el piso.

Horas más tarde, el camarógrafo se presentó ante los medios con un collarín y un brazo lesionado, asegurando que presentaría una denuncia por la agresión en su contra. Sin embargo, muchos se han preguntado cuál es su conexión con Noroña y qué función cumple González dentro del Senado.

Continúa leyendo: Alito Moreno y Fernández Noroña protagonizan pelea: se agarran a golpes y manotazos en el Senado.

Image

¿Quién es Emiliano González? El asesor de Noroña que le cuesta miles de pesos al Senado

A pesar de que no figura en la nómina, Emiliano González es uno de los colaboradores de Gerardo Noroña. Una reciente investigación de Imagen Noticias, evidenció la existencia de colaboradores no registrados en el listado oficial de asesores de la Cámara Alta.

El reportaje señaló que al menos cuatro personas trabajan directamente con Noroña sin aparecer en registros administrativos, uno de ellos, es Emiliano González, quien acompañó al legislador de Morena a Italia durante la Segunda Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Religioso. Para ese viaje, el Senado le entregó más de 103 mil pesos para cubrir gastos; al regresar, únicamente devolvió 5 mil pesos.

Asimimo, la investigación concluye que, al sumar los salarios de la nómina oficial con los colaboradores que no aparecen registrados ni bajo contratos de honorarios, el equipo de Fernández Noroña representa un costo mensual superior a un millón de pesos para el Senado.

Image

Noroña no escatima en cuanto a dinero

El autoproclamado legislador “austero” no escatima en dinero, dado que recientemente también se dio a conocer que adquirió una casa de $12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos. La compra de una propiedad de 1,201 metros cuadrados ha levantado serias preguntas.

La revelación de esta compra millonaria contrasta con sus discursos sobre la sencillez y la vida sin lujos, un lema fundamental del movimiento de Morena, el cual hoy, paradójicamente, parece desconocer.

Te podría interesar: La “vida austera” de la 4T: Fernández Noroña reconoce que compró una casa de 12 millones de pesos.

Image

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado