Julio César Chávez Jr. está en el ojo del huracán tras darse a conocer que había sido detenido en Los Ángeles, California, por estar presuntamente relacionado al Cártel de Sinaloa y ahora aseguran que se dedicaba a ser un sicario del grupo dirigido por “El Chapo” Guzmán.
La Fiscalía de México informó esta viernes a través del diario “Reforma” que el ex-campeón mundial del peso mediano se dedicaba a castigar a miembros de dicha organización criminal e incluso es descrito como un “esbirro” de “El Niño”, uno de los capos del cártel.
En la información compartida hasta el momento señalan que Chávez Jr. golpeaba casi hasta la muerte a subordinados de “El Nini” que cometían graves fallas, mismos que podían ponerlos en evidencia ante las autoridades.
¿A qué se deben las acusaciones de la Fiscalía?
La acusación de la Fiscalía se basa en dos llamadas telefónicas de presuntos narcotraficantes, además de registros migratorios compartidos por Estados Unidos tras haber sido arrestado previamente por conducir bajo la influencia del alcohol.

El pugilista de 39 años edad fue arrestado el pasado jueves y actualmente es acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, así como no contar con documentos para permanecer de forma legal en el país.
Autoridades indicaron que pese a que el hijo de Julio César Chávez entró legalmente a Estados Unidos en agosto de 2023 con una visa hasta febrero del 2024, tras finalizar su visado solicitó la residencia permanente en el país al argumentar estar casado con una ciudadana estadounidense.
Cabe mencionar que su pareja estaba vinculada al cártel de Sinaloa por haber estado involucrada en una relación amorosa con un hijo del líder narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Además, en diciembre de 2024 fue declarado “una grave amenaza para la seguridad pública” del país, sin embargo, tras “múltiples declaraciones fraudulentas” en su solicitud para convertirse en residente permanente, se le inició un proceso por el que será deportado a México.
VIDEO RELACIONADO: Así hablaba Julio César Chávez Jr. de Ovidio Guzmán: “Mis respetos, es una gran persona”