La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado que el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión vigente en México desde marzo de 2023. Las autoridades lo involucran con delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
La detención de Chávez Jr., identificado como Julio “C”, se llevó a cabo el pasado miércoles 2 de julio por autoridades estadounidenses en Los Ángeles, California. La FGR, a través de un comunicado oficial, informó que las autoridades de Estados Unidos ya notificaron sobre la aprehensión y han iniciado el procedimiento para su entrega a México.
Continúa leyendo: Detienen a Julio César Chávez Jr en Los Ángeles por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) detalló que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizó la detención como parte de un proceso de deportación en aplicación a la política de “cero tolerancia” hacia miembros de organizaciones criminales extranjeras.

Según el comunicado emitido por DHS, Chávez Jr. ingresó legalmente a Estados Unidos en agosto de 2023 con una visa de turista B2 válida hasta febrero de 2024. Posteriormente, el 2 de abril de 2024 solicitó la residencia permanente legal, argumentando estar casado con una ciudadana estadounidense. La dependencia indicó que esa ciudadana había estado relacionada previamente con un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.