Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo mexicano, enfrenta una compleja situación legal tras ser detenido en Los Ángeles, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Luego de que se diera a conocer que sería deportado a México, la Físcalia General Federal (FGR) informó que mantiene una orden de aprehensión desde 2023, que lo relaciona con el crimen organizado.
Las autoridades mexicanas lo vinculan al Cártel de Sinaloa, acusándolo de participar en tráfico de armas, municiones y explosivos.
Continúa leyendo: FGR confirma orden de aprehensión contra el boxeador Julio César Chávez Jr.

Vinculan a Julio César Chávez Jr. con Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”
Tras la detención del pugilista mexicano, ha resurgido un video de 2022 en el que Chávez Jr. habla abiertamente de su relación con Ovidio Guzmán López, líder de “Los Chapitos”. En el video, el boxeador declara:
“Él es tío de mi hija, pues ha sido mi hija por mucho tiempo. Sí, lo conozco bien, es una buena persona, conmigo es una gran persona, yo no sé lo que dicen en otros lados la verdad… mis respetos para él.”
Esta declaración se refiere a su hijastra Frida Sofía, cuya madre, Frida Muñoz, tuvo una relación previa con Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue asesinado en 2008 en Culiacán.
Aunque el video generó controversia en su momento, su arresto en Estados Unidos y sus presuntos vínculos con el narcotráfico han vuelto a poner el tema en el centro de la atención pública y en las redes sociales.
Te podría interesar: Familia de Julio César Chávez Jr. pide justicia tras su detención en Los Ángeles.
VIDEO: