La reconocida cadena de televisión estadounidense Fox Corporation anunció la adquisición de Caliente TV, una de las plataformas de streaming deportivo más vistas en México. Aunque no se revelaron los detalles financieros del acuerdo. La compañía adelantó que su objetivo es convertirse en uno de los principales referentes de la televisión digital deportiva en el país.

Fox apuesta por liderar el streaming deportivo en México
En un comunicado, la empresa destacó que esta compra forma parte de su estrategia para construir una plataforma deportiva con amplio alcance, derechos sólidos de transmisión y una alineación exclusiva de ligas y talentos nacionales e internacionales.
Actualmente, Fox ya opera Tubi, su plataforma gratuita con anuncios. Tiene previsto lanzar a finales de este año Fox One, un nuevo servicio de streaming directo al consumidor que busca ampliar su catálogo digital y captar nuevas audiencias.
Amplía su portafolio con contenido deportivo exclusivo
Con la incorporación de Caliente TV, Fox fortalece su portafolio de contenidos deportivos originales. Ya cuenta con derechos de transmisión de importantes competencias como la Premier League, la FA Cup, la Big Ten Conference y la United Football League. Estos se complementarán con la oferta regional y el público que ya seguía Caliente TV en México.
De acuerdo con el medio CNBC, Este movimiento consolidará la presencia de Fox en el mercado latinoamericano y responde al crecimiento sostenido del streaming como la forma preferida de ver televisión, especialmente en el ámbito deportivo.