Una fuerte explosión sacudió la LASD’s Biscailuz Center Training Academy en el este de Los Ángeles el viernes por la mañana, cobrando la vida de tres ayudantes del sheriff. El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 am en 1060 N. Eastern Ave, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Un empleado del centro inicialmente confundió la explosión con un terremoto debido a la intensidad del impacto que sacudió el suelo. Aunque no se ha especificado la cantidad ni la gravedad, también se han reportado heridos adicionales. La causa exacta de la explosión aún no ha sido revelada oficialmente.
Sin embargo, el medio de noticias KTLA informó que el escuadrón antiexplosivos del Departamento de Policía de Los Ángeles llegó al centro de capacitación aproximadamente a las 8:45 am. Múltiples informes, incluido el L.A. Times, sugieren que la explosión fue de naturaleza accidental, con la hipótesis de que “un escuadrón estaba moviendo algunos explosivos cuando ocurrió el incidente”.
Funcionarios federales también están brindando asistencia. La Fiscal General Pam Bondi expresó su consternación en redes sociales, escribiendo:

“Acabo de hablar con el fiscal Bill Essayli, sobre lo que parece ser un incidente horrible que mató al menos a tres personas en un centro de capacitación policial en Los Ángeles. Nuestros agentes federales están en la escena y estamos trabajando para aprender más. Por favor, recen por las familias de los que han muerto”.
El Gobernador Gavin Newsom también ha externado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha ofrecido “asistencia estatal completa”.
Continúa leyendo: Redadas de ICE en San Diego dejan decenas de perritos abandonados.
