La mañana de este lunes se registró un reporte al número de emergencias sobre una posible fuga de gas en la colonia Cacho, en la intersección de las calles Dinamarca y Ensenada.
Al llegar al lugar, las unidades de emergencia confirmaron el hecho y comenzaron las labores para ubicar el origen de la fuga. En la zona trabajaron alrededor de 15 elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes recibieron apoyo de Protección Civil para coordinar la evacuación precautoria de los vecinos.

De acuerdo con el reporte oficial, hasta el momento no se han registrado personas lesionadas. Las autoridades continúan con las revisiones para garantizar la seguridad en el área y evitar cualquier riesgo mayor.
De acuerdo con las autoridades, no se han registrado personas lesionadas hasta el momento.
El director de Protección Civil, José Luis Jiménez, señaló que durante el operativo evacuaron a 37 personas, entre ellas niños y adultos. Explicó que en la zona se encuentra una guardería, cuyos ocupantes ya estaban resguardados en su punto de reunión, lo que facilitó el desalojo.
Jiménez también informó que lograron identificar el punto exacto de la fuga. La empresa de gas ya se encuentra en el lugar y únicamente espera la llegada de su maquinaria para iniciar los trabajos y proceder al cierre de la tubería.
El funcionario estimó que las labores para controlar por completo la situación podrían prolongarse al menos dos horas más. Además, aclaró que todavía no se conoce qué pudo haber provocado esta fuga de gas.