Fundación de Diana Laura Riojas, madre del senador Colosio Jr. y viuda del excandidato presidencial, lleva apoyo a 300 niños de la Sierra Tarahumara

Fundación de Diana Laura Riojas, madre del senador Colosio Jr. y viuda del excandidato presidencial, lleva apoyo a 300 niños de la Sierra Tarahumara

La organización entregó suplementos nutricionales a familias rarámuri en Chihuahua y acompañó la jornada con orientación sobre alimentación y un plan para dar seguimiento a los resultados.

Por San Diego Red el 27 de septiembre del 2026 a las 2:02 pm PDT

La Fundación Diana Laura Riojas Reyes, creada en honor a la madre del senador Luis Donaldo Colosio Riojas y esposa del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, llevó hasta la Sierra Tarahumara una jornada enfocada en combatir la desnutrición infantil. fundaciondianalaura.com

La organización entregó paquetes de suplementos nutricionales a las madres de 300 niñas y niños de comunidades ralámuli, también conocidas como rarámuri, en San Ignacio de Arareko, municipio de Bocoyna, Chihuahua.

La acción forma parte del trabajo de la Fundación en favor de las primeras infancias y busca atender directamente a comunidades indígenas que han enfrentado altos índices de desnutrición infantil.

Suplementos y orientación para las familias

La jornada no se limitó a la entrega de los paquetes. Una nutrióloga impartió una clase sobre nutrición y las madres recibieron folletos ilustrados con información sencilla sobre los alimentos que favorecen el desarrollo de niñas y niños.

Para facilitar la comunicación con las familias y realizar las actividades de manera cercana y respetuosa, también participó un traductor.

Colosio Riojas encabezó la jornada

Luis Donaldo Colosio Riojas participó en la entrega y habló ante la comunidad sobre la importancia de que el apoyo tenga continuidad.

“Ayudar no es dejar una caja y darse la vuelta; ayudar es acompañar. Ustedes lo viven en el kórima –ayudarse unos a otros y caminar juntos–, y en ese mismo espíritu venimos”, expresó.

También estuvo presente Rodrigo Saval Pasquel, presidente de la Fundación, quien informó que, junto con la nutrióloga y miembros de la comunidad, se organizó un esquema de seguimiento para medir la efectividad de las acciones.

Fundación amplía su presencia a nueve estados

La jornada representa el primer proyecto de la Fundación Diana Laura Riojas Reyes en Chihuahua. Con ello, la organización amplía su presencia a nueve estados del país y alcanza un total de 5 mil 294 personas beneficiadas.

La Fundación lleva el nombre de Diana Laura Riojas Reyes, madre de Luis Donaldo Colosio Riojas, y tiene entre sus objetivos desarrollar acciones dirigidas a niñas, niños y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Imperdibles de la semana

Garita Otay II estaría lista para finales del 2028

Garita Otay II estaría lista para finales del 2028

24 de septiembre del 2026 a las 4:36 pm PDT

Contenido recomendado