La Universidad de Harvard continúa con su disputa contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ahora anunció el cierre de sus oficinas para estudiantes que formarán parte de minorías, la comunidad LGBTQ+ o mujeres.
De acuerdo con un correo electrónico por parte del decano, David J. Deming, la autoridad reasignará a las más de 50 personas que trabajaban en dichas oficinas a la Oficina de Cultura Académica y Comunidad (OCC), organismo recién creado en la institución.
El rector aseguró que aún con los cambios recientemente implementados, todos los servicios continuarán disponibles para los estudiantes.
“Con esta nueva estructura, materializamos nuestro compromiso de apoyar a todo nuestro alumnado y fomentar una comunidad donde personas de todos los orígenes, perspectivas y experiencias puedan aprender, crecer y prosperar juntas“, concluyó Daming.
Tras el regreso de Trump al poder, Harvard ha sido protagonista de varios enfrentamientos contra Donald Trump. La actual administración estadounidense ha intentado prohibir la matriculación de alumnos extranjeros, así como el congelamiento de al menos dos mil millones de dólares en fondos federales.
Ha sido desde el mes de abril que el centro educativo intenta atender las demandas exigidas por el republicano con la eliminación de estas oficinas, renombrándola además como Oficina central de Equidad, Diversidad, Inclusión y Pertenencia.
VIDEO RELACIONADO: ¿Cómo renovar tu pasaporte mexicano por WhatsApp?