Los medios de comunicación de San Diego dieron a conocer un caso donde el ICE arrestó a un hombre en una zona supuestamente segura. De acuerdo con los detalles, un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo a un padre de familia este miércoles por la mañana frente a la escuela primaria Enrique S. Camarena, en el este de Chula Vista, mientras decenas de familias dejaban a sus hijos para comenzar el día escolar.
Ante esta situación, la vocera del Distrito Escolar Primario de Chula Vista, Giovanna Castro, confirmó que la detención ocurrió sobre una vía pública cercana al plantel, a tan solo unas semanas del inicio del nuevo ciclo escolar.
Te puede interesar: Donald Trump declara que los migrantes nacieron para trabajar en el campo

Lo que significa este arresto de ICE
Asimismo, este tipo de detenciones da un giro importante a las políticas migratorias. Desde que la administración del presidente Donald Trump eliminó lineamientos que antes limitaban las operaciones del ICE en lugares considerados “sensibles”, como escuelas, hospitales y templos religiosos.
Por otro lado, funcionarios del distrito escolar indicaron que esta es la primera vez que tienen conocimiento de una detención por parte de ICE en las inmediaciones de una escuela en Chula Vista. El superintendente Eduardo Reyes envió un correo electrónico a los padres de familia donde explicó lo sucedido y reafirmó el compromiso del distrito de mantener las escuelas como espacios seguros.
“Sabemos que esto puede generar preocupación, y queremos asegurarles que nuestras escuelas continúan siendo lugares seguros”, escribió Reyes en su mensaje.
Hasta el momento, ICE no ha respondido a las solicitudes de información sobre la identidad de la persona detenida ni ha confirmado si contaban con una orden judicial para realizar el arresto.
La noticia comenzó a circular entre padres y madres de familia que acudieron por la tarde a recoger a sus hijos.