De acuerdo con un comunicado oficial, el 11 de agosto, agentes de ICE en San Diego detuvieron a un ciudadano mexicano que ya había sido deportado dos veces y tenía antecedentes por conducir en estado de ebriedad.
El hombre intentó escapar durante un operativo conjunto con agencias federales y embistió dos vehículos oficiales. En el choque lesionó a un agente federal, pero los oficiales lo alcanzaron y lo arrestaron minutos después.
Los registros muestran que en octubre de 2020 cruzó ilegalmente dos veces la frontera escondido en la cajuela de un automóvil que ingresó por la garita de San Ysidro.
Te puede interesar: Gavin Newsom acusa a Trump de motivar redada durante su mitin en Los Ángeles



Autoridades reaccionan
Patrick Divver, director de Operaciones de Detención y Deportación en San Diego, afirmó: “Nuestros agentes siguen comprometidos a proteger la seguridad pública con profesionalismo, incluso en situaciones de riesgo”.
Shawn Gibson, agente especial a cargo de HSI San Diego, advirtió: “No vamos a tolerar la violencia contra la autoridad. Vamos a responsabilizar a quienes atenten contra nuestros oficiales”.
Información de ICE
ICE informó que los ataques contra sus agentes crecieron más de mil por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que refleja el nivel de peligro que enfrentan sus equipos en el campo. La agencia reiteró que su prioridad es detener a quienes amenazan la seguridad de la comunidad e invitó a interesados en una carrera en la aplicación de la ley federal a visitar el sitio web de reclutamiento.