El incendio forestal registrado en el área de Sorrento Valley, denominado “Sorrento Fire”, se encuentra contenido en un 60% y ya consumió 138 acres de terreno en la Reserva del Cañón de Los Peñasquitos.
Según información de Cal Fire, elementos del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego continúan combatiendo el fuego, que inició la tarde del domingo entre Sorrento Valley Boulevard y Carmel Mountain Road.

Desde ese día, los bomberos trabajaron para sofocar las llamas y evacuaron la reserva natural situada al este de la playa estatal Torrey Pines.
Continúa leyendo: Incendio forestal en San Diego afecta 131 acres; detienen a sospechoso

Cierre de calles y avisos de evacuación
Además fueron cerradas varias calles cercanas y se emitieron avisos de evacuación para las zonas aledañas, sin embargo, por la noche fueron cancelados.
Equipos terrestres y aéreos lograron detener el avance del incendio cinco horas y media después de que se iniciara y cuando ya había afectado alrededor de 130 acres, pero no se reportaron daños ni personas lesionadas.
Aunque aún se investigan las causas del incidente, el hombre detenido como sospechoso se enfrenta a una acusación de incendio provocado.
Continúa leyendo: Bomberos frenan incendio en parque de Ensenada; investigan colilla como posible causa

Detenido espera la lectura de cargos
Identificado como Brandon Glasgo, de 30 años, el hombre fue arrestado al este de la Interestatal 5 y cerca de Sorrento Valley Boulevard, poco después de que iniciara el incendio la tarde del domingo.
De acuerdo con el Departamento de Policía de San Diego, un testigo dijo haber visto a Glasgo salir de la zona cuando las llamas comenzaron a propagarse.
El hombre se encuentra recluido en la Cárcel Central de San Diego con una fianza de 75,000 dólares y a la espera de la lectura de cargos, programada para este miércoles.
Con información de 10 News
