El condado de Riverside, California, está enfrentando un incendio forestal nombrado Pyrite Fire y hasta este momento, se ha extendido a 425 acres.
Bomberos en California intentan contener Pyrite Fire
Lo que inició el viernes 5 de septiembre como un incendio que crecía rápidamente cerca de Pyrite Street y Granite Hill Drive en Jurupa Valley, para este sábado 6 de septiembre continúa siendo prioridad para autoridades locales.
Si bien en un inicio, se emitieron órdenes de evacuación, esta mañana las mismas disminuyeron a tan solo “advertencias de evacuación”, donde los habitantes de las siguientes zonas deben estar alertas en caso de necesitar salir de sus hogares:
- JUR-0017
- JUR-0018
- JUR-0019
- JUR-0031

Hasta este momento casi 300 elementos han sido asignados a este incendio y recursos provenientes de otras partes del estado se están llevando a la zona para ayudar con los esfuerzos de contención.
“Los bomberos lograron un gran progreso durante la noche, con equipos manuales cortando la línea alrededor del perímetro del incendio y continuando hoy para fortalecer las líneas de contención”, compartió CAL FIRE en las redes sociales.
No se han reportado daños a personas, estructuras u hogares por el incendio, asimismo, aún se desconoce la causa del siniestro.