Durante lo que inició como recorrido habitual llevado a cabo por Wild Pacific Whale Watch se convirtió en un avistamiento sin igual, donde testigos vieron una rara ballena.
Ballena minke sale a la superficie en costa de San Diego
De acuerdo al video compartido por esta agencia de ecoturismo, el avistamiento se trató de una ballena Minke o rorcual aliblanco, un espécimen completamente raro y elusivo.
Estas ballenas son conocidas por su peculiar patrón de colores, así como una mancha blanca en sus aletas pectorales, que a veces se les llama “mittens” o manoplas.

Lo que la tripulación del barco de Wild Pacific Whale Watch vio fue una rara interacción de este tipo de ballenas, ya que además de ser rápidas, evitan barcos o la presencia de humanos.
Además de poderla ver en la superficie, esta ballena llevó a cabo una acción aún más inusual, saltó o hizo “breaching” más de 20 veces fuera del agua, algo que, aseguran, es único.
“¡Esta ballena saltó más de 20 veces, dándole a nuestros pasajeros una vista especial y poco común de este tipo de ballena tan esquiva!”, aseguró el capitán John Mayer.
La agencia además detalló que esta semana han tenido avistamientos de ballenas grises, lo cual no es algo usual o típico en esta época del año.
VIDEO: