El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó el inicio de las construcciones para el proyecto “Alligator Alcatraz” un centro de detención anti migrantes que estará rodeado de cocodrilos y demás criaturas salvajes.
Este proyecto se ubica en medio del humedal de los Everglades, y es una muestra de la disposición del funcionario republicano para apoyar el programa de deportaciones de inmigrantes indocumentados del presidente Donald Trump.
¿Cómo será el “Alligator Alcatraz”?
Se tratará de un aeródromo ubicado en el corazón de la llamada “joya natural de Florida”, el cual tendrá grandes tiendas de campaña y camas para albergar a por lo menos mil migrantes.
El fiscal general del estado sureño, James Uthmeier, declaró que la obra representa una gran oportunidad para la construcción de este inmueble, ya que es eficaz y de un costo bastante bajo, que no requiere realizar una inversión alta para asegurar el perímetro.
“La gente sale. No hay mucho esperándole, aparte de caimanes y pitones. Ningún lugar a donde ir, ningún lugar donde esconderse (…) Alcatraz de los caimanes, estamos listos“, añadió.
Uthmeier anunció que el “Alligator Alcatraz” podría comenzar con sus funciones en un plazo de 30 a 60 días tras el inicio de las construcciones y su funcionamiento tendrá un costo de 450 millones anuales.
Por su parte, DeSantis reiteró así su compromiso por colaborar de forma estrecha con el presidente Trump, en su plan de deportar masivamente a migrantes ilegales. De hecho, desde su regreso al poder, el mandatario estadounidense se ha encargado de solicitar el apoyo de autoridades locales para ayudar a la policía migratoria.
Por otro lado, varios funcionarios demócratas han calificado la medida de “grotesca”, entre ellos Alex Howard, ex-vocero del Departamento de Seguridad Interior durante el gobierno de Joe Biden.
“La inmigración no se resuelve haciendo desaparecer a la gente en tiendas vigiladas por caimanes. Se resuelve con un procesamiento legal, una infraestructura humana y una política real, no montando una artimaña de 450 millones de dólares en plena temporada de huracanes“, agregó.
VIDEO RELACIONADO: Escuela en California advierte a padres migrantes sobre presencia de ICE en plena graduación