Durante el lunes 25 de agosto, zonas de California se vieron afectadas por una serie de lluvias, las cuales, así como pronosticaron autoridades meteorológicas, provocaron inundaciones repentinas que resultaron en el cierre de una importante carretera y el pánico entre quienes resultaron atrapados en medio de la corriente de agua.

Captan momento en el que conductores quedan atrapados durante inundaciones repentinas en California
Por medio de videos captados por testigos, se logró compartir el momento en el que las lluvias causaron inundaciones repentinas en el área de Salton City, California, específicamente en las inmediaciones de la Ruta Estatal 86.
Es en esta donde, por lo menos 10 vehículos con pasajeros quedaron atrapados en medio de la corriente de agua provocando miedo y pánico entre las personas, las cuales, no tenían una manera segura de abandonar la zona.
Entre los autos afectados se encontraban vehículos particulares así como camiones comerciales y un tráiler, los cuales quedaron cubiertos por el agua de manera parcial y totalmente.

Durante ese mismo día, el National Weather Service estuvo realizando diversos avisos de inundaciones repentinas para zonas de California, entre las cuales se encontraban el condado de Imperial y por ende, Salton City.

Asimismo, debido a los desastres causados por las inundaciones, autoridades del California Highway Patrol dieron a conocer el cierre de parte de la carretera 86 durante el lunes específicamente 7,9 millas al norte de Westmorland hasta la intersección norte de SR 78; sin embargo, se ha dado a conocer que el segundo carril desde Allen Road hasta la Ruta Estatal 78 ya se encuentra abierta.
Se recomienda a la población estar atentos a posibles cambios en las condiciones de la carretera y en caso de que sea necesario, tomar rutas alternas.
Por ahora no se han reportado mayores afectaciones debido a las inundaciones del lunes 25 de agosto; testigos y residentes de las zonas describieron que así como la lluvia e inundaciones llegaron, estas disminuyeron, dejando solo el shock de estas condiciones meteorológicas repentinas.
Cabe desatacar que el National Weather Service (NWS) pronostica para este martes 26 de agosto una baja probabilidad de tormenta eléctrica para Salton City que permanecerá hasta el jueves 28 de agosto disminuyendo como lluvias ligeras, esto en medio de temperaturas que superan los 37°C y que se espera, aumenten durante los próximos días.

A pesar del pronóstico, hasta este momento no se cuenta con advertencias de más inundaciones repentinas por parte del NWS; sin embargo, es crucial que la población esté atenta a las condiciones meteorológicas.