Tormentas repentinas que acontecen en localidades de Texas provocaron graves inundaciones, mismas que afectaron principalmente el condado de Kerr y causaron la muerte de 13 personas, así como la desaparición de 23 niñas.
De acuerdo con información compartida hasta el momento, las menores se encontraban en un campamento de verano al momento de la tragedia comenzada con la presencia de tormentas eléctricas y lluvias torrenciales.
Ha sido desde el día de hoy, viernes 4 de julio, que el centro-sur de Texas ha estado vuelto un caos, gracias al desborde de las riberas del río Guadalupe.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), declaró estado de emergencia por inundaciones en el condado de Kerr, ubicado a unos 65 km al noroeste de San Antonio, donde las precipitaciones llegaron a los 30 centímetros.
Por su parte, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, confirmó que se está coordinando con equipos de emergencia para la búsqueda de las menores e informaron que los más de 700 niños que se hallaban también en el lugar han sido evacuados.
Patrick advirtió sobre el riesgo de nuevas inundaciones en zonas como San Antonio y Waco en las próximas 24 a 48 horas, además de recordar la presencia de ciertas carreteras intransitables, ya que la crecida de los ríos ha dejado varias vías anegadas.
VIDEO RELACIONADO: Rescatan a niña tras caer de crucero de Disney