Recientemente 10News, medio de San Diego, desempolvó sus recuerdos en vídeo y compartieron un clip en donde se observa cuando Jorge Hank Rhon, empresario y ex presidente municipal de Tijuana formó parte de la apertura de la temporada de carreras en el hipódromo de Del Mar en 1993.
Este evento combinó moda y cambios polémicos, según imágenes que fueron recuperadas por ABC 10 News.
En aquel momento se estaba llevando a cabo la reapertura del renovado Turf Club, que atrajo a miles de asistentes.
Uno de los aspectos más destacados en esa época, fueron los espacios de lujo, como los skyboxes, desde donde se podía observar la pista con mayor comodidad. Algunos de estos espacios fueron adquiridos como membresías de temporada, con precios que alcanzaban los 25,000 dólares.
De hecho, Jorge Hank Rhon compró un skybox por esa cantidad y destacó lo siguiente:
“Es muy hermoso, de verdad lo es. Es algo que realmente debe seguir adelante”.
Algo que llegó a causar controversia en su momento fue que la administración del hipódromo anunció una política que prohibía ingresar alcohol del exterior, lo que generó malestar entre algunos asistentes habituales.
Cabe mencionar que la renovación del hipódromo costó aproximadamente 80 millones de dólares y se inauguró en los 90s con la presencia del gobernador Pete Wilson (1991-1999).
En esa temporada se disputó el Pacific Classic, ganado por las potras 505 Farms y Nahem’s Bertrando, entrenadas por Bobby Frankel. Además, el jockey Laffit Pincay Jr. alcanzó su victoria número 8, 000 ese día. El manejo promedio diario fue de unos 8,122, 609 dólares y la asistencia promedio alcanzó 34 ,415 personas.