Julio César Chávez defiende a su hijo y confía en qué se aclarará su situación: “No es un delincuente”

Julio César Chávez defiende a su hijo y confía en qué se aclarará su situación: “No es un delincuente”

La leyenda del boxeo pidió respeto a su privacidad y a la de su familia, mientras que el proceso legal sigue en marcha. 

Por Patricia Martínez el julio 11, 2025

La leyenda del boxeo, Julio César Chávez se ha pronunciado por primera vez desde la reciente detención de su hijo, Julio César Chávez Jr., por autoridades migratorias en la ciudad de Los Ángeles. A través de un comunicado difundido en redes sociales, expresó un total respaldo a su hijo y manifestó su confianza en que los hechos se esclarecerán.

“Quiero expresar mi pleno respeto y confianza en las autoridades de México y de los Estados Unidos. Estoy convencido de que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente”, afirmó.

Julio César Chávez

Asimismo, agradeció que muchas personas han intentado ayudarlo y pidió respeto a su privacidad y a la de su familia, mientras que el proceso legal sigue en marcha. 

“Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de todo corazón. Pero, quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento. Cuando las cosas se aclaren, estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas como siempre lo he hecho ”, escribió el campeón del boxeo mexicano.

Continúa leyendo: La FGR procesará a Julio César Chávez Jr. al llegar a México.

¿Qué pasó con Julio Cesar Chávez Jr.?

La declaración de la leyenda del boxeo llega en medio de un complejo proceso judicial para su hijo Chávez Jr., quien fue detenido el pasado 2 de julio por autoridades migratorias de Estados Unidos. Actualmente enfrenta acusaciones de residencia ilegal y presentación de documentación falsa en dicho país.

Se espera el inicio de dos procesos judiciales para Chávez Jr., uno relacionado con su deportación y otro por los delitos migratorios que se le imputan.

Image

Adicionalmente, en México, cuenta con una orden de aprehensión desde 2023, por presuntos delitos graves, incluyendo delincuencia organizada, tráfico de armas y supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa. La Fiscalía General de la República (FGR) de México ha confirmado que el hijo de la leyenda será procesado tras su deportación.

VIDEO RELACIONADO: Así hablaba Julio César Chávez Jr. de Ovidio Guzmán: “Mis respetos, es una gran persona”.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado