El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón Julio César Chávez, llegó a México después de que autoridades de Estados Unidos lo detuvieron el pasado 2 de julio de 2025.
El Registro Nacional de Detenciones lo muestra como interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11, en Hermosillo, Sonora, un penal de máxima seguridad.
Traslado de Julio César Chávez Jr. desde Estados Unidos
La justicia mexicana giró una orden de captura contra Chávez Jr. en marzo de 2023, pero agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lograron detenerlo hasta el 3 de julio de este año en Los Ángeles, California. Un video difundido por medios estadounidenses muestra a los agentes interceptando al boxeador cuando conducía una camioneta tipo Suburban.
Después de su detención, las autoridades estadounidenses notificaron a la Fiscalía General de la República (FGR), que inició el procedimiento de entrega a México y coordinó su traslado a territorio nacional.

Confirmación oficial
El periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) informó en redes sociales que Chávez Jr. ingresó la madrugada de este lunes al penal federal en Hermosillo:
“Julio César Chávez Jr. ya está en un penal de máxima seguridad de México. El hijo de la leyenda llegó de EE.UU. y lo encerraron esta madrugada en el Cefereso 11, en Sonora”, escribió en su cuenta de X.

Con su ingreso al penal, el boxeador enfrentará en México el proceso judicial pendiente desde 2023.