La Fiscalía General de la República (FGR) está a la espera de que las autoridades de Estados Unidos realicen la audiencia migratoria de Julio César Chávez Jr., con el fin de concretar su deportación inmediata a México.
Según informó el fiscal Alejandro Gertz Manero, durante la mañanera en Palacio Nacional, la FGR tiene abierta una carpeta de investigación contra el boxeador mexicano, por presuntos delitos relacionados con tráfico de armas y drogas. Asimismo, ha sido vinculado con el Cártel de Sinaloa.
Es por ello, que han señalado que la Fiscalía se encuentra lista para judicializar al boxeador en cuanto pise territorio nacional. “Vamos a estar pendientes, todo nuestro personal está listo”, señaló el funcionario.
FGR acusa a Estados Unidos de dejar entrar a Chávez Jr. pese a orden de aprehensión en México
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, también acusó al Gobierno de Estados Unidos de no haber detenido antes a Julio César Chávez Jr. a pesar de conocer que era investigado por presuntas actividades ilícitas.
Gertz explicó que las autoridades no alertaron a México sobre los cruces a territorio estadounidense cuando ya contaba con una orden de aprehensión en su contra. “Los Estados Unidos lo identificaron perfectamente y sabiendo que era delincuente, no lo detuvieron. Nosotros hicimos una serie muy grande de gestiones para que nos los entregaran, pero no lo hicieron”, reclamó.
Continúa leyendo: Julio César Chávez Jr. no se presenta a audiencia en Estados Unidos, su abogado no sabe dónde está.

¿Qué acusaciones enfrenta Julio César Chávez Jr.?
El hijo del legendario Julio César Chávez, enfrenta un proceso legal en Estados Unidos, donde fue detenido la semana pasada por residir de manera ilegal, entrando con una visa de turista.
Tras su arresto, se dió a conocer la carpeta de investigación que la FGR mantiene abierta en contra de Julio César Chávez Jr. donde lo acusa de participación en delicuencia organizada, tráfico de armas y drogas. De igual manera, se le asocia con líderes del narco, como Ovidio Guzmán López, Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini” y otros integrantes del Cártel de Sinaloa.
Las autoridades mexicanas buscan procesarlo penalmente en cuanto pise territorio nacional. Hasta el momento, sus abogados han presentado al menos cinco amparos en México para intentar evitar su captura inmediata; sin embargo, todos han sido declarados improcedentes.

VIDEO: Así hablaba Julio César Chávez Jr. de Ovidio Guzmán: “Mis respetos, es una gran persona”.