Cuatro años después de su última aparición profesional, Manny “Pac-Man” Pacquiao, una de las más grandes leyendas en la historia del boxeo, regresó al cuadrilátero con la ambición de un nuevo título. Tras una intensa pelea de 12 rounds, frente a Mario Barrios, el jurado dictaminó un empate.
Barrios, con 29 victorias, dos empate y dos derrotas, (18 nocauts) mantuvo su cinturón en la división wélter. Sin embargo, “Pac-Man” con un récord de 62 victorias, 9 empates y dos derrotas (39 nocauts) demostró su grandeza y talento como boxeador a sus 46 años. Dejando en claro, que incluso después de un periodo de descanso, se mantiene en forma y dispuesto a ofrecer una gran pelea.
Pacquiao incluso mencionó que pensó que había ganado el combate, luego de que se le preguntara sobre su sentir tras anunciarse el resultado oficial.
El presentador Jim Gray le preguntó si volvería a pelear, a lo que contestó: “creo que sí”, incluso haciendo referencia a que buscará una revancha contra Mario Barrios en el futuro.

¿Quién es Manny Pacquiao?
Manny Pacquiao es una leyenda viviente del boxeo. Este año fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
El pugilista de 46 años, es el único en haber ganado títulos mundiales en ocho divisiones de peso diferentes. La leyenda filipina se había retirado a finales de 2021 después de una derrota por decisión ante Yordenis Ugas, aunque desde entonces ha boxeado dos combates de exhibición contra DK Yoo y el ex campeón de kickboxer Rukiya Anpo.
De igual manera, incursionó como político en su país natal, donde incluso buscó la presidencia.
