El morenista Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, se encuentra en el centro de la polémica una vez más, esto luego de que se revelara que adquirió una propiedad valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos.
La revista digital Eme Equis publicó el pasado 25 de agosto una investigación del periodista Jorge García Orozco que detalla la adquisición de la casa, de 1,201 metros cuadrados. Además, la publicación señala que el senador también compró un automóvil Volvo valuado en 650 mil pesos en 2023 y que mantiene un adeudo de un millón de pesos por un préstamo bancario.
Continúa leyendo: ¿Primero los pobres? Viajes y lujos evidencian el falso discurso de “austeridad republicana” de la 4T.

García Orozco quien reveló la información, compartió en su cuenta de X un video en el que se escucha a Noroña dar un “house tour” de la propiedad, mostrando los detalles de la casa. En el video, García Orozco critica la supuesta “transformación” del senador: “Pasar de tener que vender libros para comer en 2013 y no pagar el IVA del Boing, a ser rico. ¡Esa es la transformación!”.
En respuesta, el morenista utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para confirmar la compra de la casa, asegurando que toda su información patrimonial es pública y que está pagando la propiedad a crédito.
“Que investiguen lo que quieran, que se metan en mis cuentas, que revisen lo que les dé la gana. El patrimonio que yo tengo, lo he construido y lo estoy construyendo con muchísimo trabajo” señaló.
Cabe mencionar que García Orozco también ha revelado otros casos de políticos con lujos, como el de la diputada del Partido del Trabajo, Karina Barreras, conocida por pedir ser llamada “dato protegido”, que tiene prendas y accesorios de lujo valorados en más de 5 millones de pesos.