Durante el primer sistema de lluvias (de esta semana) que arribó a Tijuana el martes 11 de marzo, un grupo denominado “SOS al Rescate 4×4” auxilió al auto de una ciudadana.
El auto se encontraba atascado en el lodo; sin embargo, estaba en un área peligrosa a punto de caer a un barranco, por lo que si alguien con conocimiento en manejo en este tipo de suelo no ayudaba, podría haber sucedido una desgracia.
Ayudan a auto antes de que caiga en barranco de Tijuana durante lluvias
Esto sucedió durante un recorrido realizado por los voluntarios del grupo de rescate en el área del Cañón del Sainz, donde divisaron este auto atascado en una subida.

Detallaron que al ver la situación, buscaron al dueño del auto para brindar ayuda, donde, por medio de maniobras y con cuidado, los voluntarios lograron alejar el vehículo del peligro.
Llevaron el auto a una zona segura y así, el grupo de voluntarios logró continuar con sus recorridos en busca de quien necesitara ayuda.
SOS al Rescate 4×4 está conformado por un grupo de tijuanenses que brindan apoyo a la ciudadanía, liderado por Presero Josué, ofrecen estos servicios de ayuda completamente gratuitos.
“Mi pago es ver que pudiste llegar a casa con tu familia y seres queridos”, asegura.
Cabe destacar que este grupo, además de ayudar durante las lluvias en la ciudad, también están a la disposición de la ciudadanía en diversas situaciones contando con equipo como:
- Cables para pasar corriente
- Tanque para gasolina
- Eslinga
- Cadenas
- Winch

Los vehículos de los voluntarios son todo terreno modificados, lo cual les permite entrar a zonas de difícil acceso y auxiliar a otros autos atascados.
Además, esta ayuda no solo aplica para Tijuana, sino que aseguran, pueden viajar a municipios como Rosarito, Tecate e incluso hasta Ensenada; apoyando a quienes se queden sin gasolina, batería o que se hayan quedado atascados en zonas con lodo, arena, tierra o barrancos.
Bajacalifornianos admiran y aplauden el voluntariado de SOS al Rescate 4×4, agradeciendo esta constante labor a la ciudadanía.
VIDEO: