Si eres de los que disfrutan una buena historia de fantasmas o te encanta conocer el lado oscuro de cada ciudad, sobre todo en esta época spooky del año, San Diego tiene varios rincones llenos de misterio, leyendas y sucesos inexplicables. Desde casas victorianas y bosques encantados hasta hoteles centenarios, estos son algunos de los lugares más embrujados que puedes visitar (si te atreves).
1. Elfin Forest
Si has escuchado historias de fantasía sobre bosques encantados, debes de conocer este sitio. A simple vista parece un bosque ideal para hacer senderismo, pero muchos lo consideran uno de los sitios más embrujados del condado. Cuenta la leyenda que la que aparece es la Dama Blanca, una mujer que vaga buscando a su esposo e hijo, asesinados hace décadas. Algunos aseguran haberla visto entre la neblina o escuchado su llanto al anochecer.
2. Hotel del Coronado
Con más de 130 años de historia, este icónico hotel ha hospedado a celebridades y presidentes, pero también alberga uno de los fantasmas más famosos de San Diego: Kate Morgan. Kate fue encontrada muerta en 1892 en una escalera que conducía a la playa. Aunque se dijo que fue un suicidio, décadas después surgieron teorías que apuntan a un asesinato. Muchos huéspedes aseguran que su espíritu aún recorre los pasillos, especialmente en la habitación 3327.

3. Grant Hotel
Este hotel llama la atención tan pronto pisas el centro de San Diego. El Grant Hotel es muy lujoso, inaugurado hace más de un siglo, conserva una elegancia clásica y también una presencia inquietante. Se dice que su fundadora, Fannie Chaffee Grant, falleció justo antes de la apertura y que su espíritu nunca se fue. Algunos empleados han afirmado sentir su presencia, escuchar pasos en habitaciones vacías y ver sombras moverse entre los salones.

4. Whaley House, la casa más embrujada de Estados Unidos
Cada octubre, San Diego se llena de actividades aterradoras, pero ninguna tan emblemática como la visita a la Whaley House, autodenominada como “la casa más embrujada de Estados Unidos”. Construida en 1857 sobre el sitio donde fue ejecutado el criminal James “Yankee Jim” Robinson, la casa parece haber estado destinada al misterio desde sus cimientos. Desde 1960 funciona como museo en Old Town, pero quienes la visitan aseguran que aún pueden escucharse pasos, suspiros y risas provenientes de habitaciones vacías.

5. La Casa Winchester
A unas horas de San Diego, en San José, California, se encuentra la Misteriosa Mansión Winchester, uno de los lugares más enigmáticos del país. Esta mansión de estilo Reina Ana-victoriano fue el hogar de Sarah Winchester, viuda del inventor del famoso rifle de repetición. Ella creía estar maldita por los espíritus de las personas muertas por los rifles de su difunto esposo, debido a la gran fortuna que esta compañía les generó.
