Se espera que miles de personas salgan a las calles del centro de Los Ángeles este viernes 4 de julio para protestar contra el presidente Donald Trump y sus políticas migratorias. La manifestación “Free América”, organizada por el Movimiento 50501, comenzará y terminará en el Ayuntamiento de Los Ángeles.
En medio de la reciente reforma fiscal que ha sido aprobada en Estados Unidos, la organización ha emitido un comunicado de prensa acusando a Trump de “intentar convertir al país en una dictadura”, y alentando a los ciudadanos a salir a las calles y manifestarse.
Hunter Dunn, uno de los organizadores de la marcha, declaró en el comunicado: “Cuando miras la invasión de Putin a Ucrania, el bombardeo de Netanyahu de Gaza, las incursiones de ICE en Los Ángeles o los caimanes en la cárcel de Auschwitz , estás viendo solo una parte de una imagen opresiva más grande. El 4 de julio, nuestra comunidad se une para exigir el fin de los genocidios, las ocupaciones y la opresión en casa y en todo el mundo”.
Se prevé que la asistencia a esta manifestación alcance las 25 mil personas.

Prevén protestas “Free América” en otras ciudades de Estados Unidos
Los organizadores de “Free America” se mantienen críticos frente a la administración de Trump, destacando la creciente disparidad de riqueza en Estados Unidos y los despidos masivos implementados en todo el gobierno federal.
Movimiento 50501 ha organizado un total de 264 protestas en estados como Florida, Texas, Ohio, Tennessee, New Hampshire, Illinois, Pensilvania, Michigan y Carolina del Norte.
Estas manifestaciones se producen tan solo unas semanas después de las manifestaciones nacionales “No Kings”. Asimismo, los ciudadanos han decidido salir a protestar a tan solo un día de que la Cámara de Representantes aprobara el extenso proyecto de ley de impuestos y gastos de Trump, conocido como el “Big Beautiful Bill”.
VIDEO RELACIONADO: Protesta de Los Ángeles se torna violenta.