Los incendios forestales en California desafortunadamente no han parado y con esto, las arduas labores de equipos de emergencia intentando detener la propagación de las llamas, un claro ejemplo está sucediendo con el Garnet Fire.
Garnet Fire en California se propaga y ha sido contenido en un 8%
Iniciando el 24 de agosto debido a un rayo, el Garnet Fire, un incendio forestal ubicado en el sur de Rodgers Ridge, Fresno, se ha propagado rápidamente, alcanzando una extensión de 17 mil 561 acres.

Equipo de bomberos perteneciente al Sierra National Forest trabajan para detener las llamas, hasta este sábado 30 de agosto se cuenta con un 8% de contención.
Debido a las llamas, las siguientes zonas se encuentran bajo aviso de evacuación inmediata:
- K27
- K30
- K31
- K32-A
- K40
Mientras que las siguientes áreas permanecen bajo un aviso de evacuación, por lo que habitantes en las zonas deben estar listos para abandonar sus hogares en caso de ser necesario:
- K28
- K29
- K32-B
- K74
- K85
- K160
Se detalla que el equipo de manejo ha logrado un buen progreso durante la noche de ayer, en donde, gracias a condiciones climáticas favorables, se inició con la operación de extinción estratégica alrededor de la infraestructura de PG&E en Balch Camp.

Asimismo, se están construyendo líneas de contención tanto en el oeste como el norte, mientras que en el lado este, se presentan aún desafios para contener las llamas debido a vegetación densa y vientos.
“Varias aeronaves pesadas están apoyando las labores de extinción, incluyendo dos aviones “superscoopers”, un avión anfibio contra incendios. Estas aeronaves pesadas que lanzan agua podrían estar extrayendo agua del Shaver Lake, y se solicita al público que se mantenga alejado, ya que no pueden cargar agua en el lago si las embarcaciones obstaculizan su trayectoria”, detallan equipos de emergencia.
Por ahora, casi 1500 bomberos están asignados al Garnet Fire y se espera que arriben más, por lo que se solicita tomar precaución en carreteras cercanas y respetar cierres establecidos.