El restaurante Máxico de Rosarito celebró su cuarto aniversario con la segunda edición de “Sabores de México”, evento gastronómico enfocado en promover el arraigo cultural a través de la cocina tradicional.
Aldo Ramírez, director del restaurante, explicó que en esta ocasión el estado invitado fue Michoacán.
“Buscamos que cada aniversario de Máxico sea una celebración a la cultura mexicana, invitando a cocineros tradicionales de distintos estados para que compartan con nuestros comensales los sabores, historias y técnicas que definen sus regiones”, señaló.

Continúa leyendo: Pueblos Mágicos: Tesoros escondidos solo en México
Menú con platillos típicos de Michoacán
La cocinera tradicional Rosalba Bartolo fue la invitada especial y presentó un menú con platillos típicos de Michoacán, como corundas y tacos de charal, elaborados con ingredientes provenientes directamente del estado.
Ramírez detalló que durante el evento se realizaron presentaciones de bailes regionales, callejoneadas y una ambientación inspirada en los pueblos mágicos de México.
Explicó que la propuesta del restaurante busca recrear la esencia de distintas regiones del país tanto en su arquitectura como en su oferta gastronómica.
Continúa leyendo: Invitan a festival del Día de Muertos “La última fiesta” este fin de semana en Rosarito
“Eso es lo que queremos que la gente viva: que al entrar a Máxico se sientan como si estuvieran en San Miguel de Allende, Guanajuato o Guadalajara, de manera que no sólo vendemos comida, sino que ofrecemos experiencias”, expresó.

El éxito de “Sabores de México”
El evento “Sabores de México” surgió en 2024 con Yucatán como estado invitado y se ha consolidado como una actividad anual con cupo limitado a 60 personas.
La próxima edición, programada para 2026, adelantó Ramírez, estará dedicada a Oaxaca, continuando con el propósito de compartir la diversidad cultural y culinaria de distintas regiones del país.
