Los requisitos para obtener una visa (ya sea de trabajo, estudiante o turista) se vuelve cada vez más difícil, con un constante aumento en los requisitos, así como los actuales problemas migratorios que muchas personas enfrentan en Estados Unidos.
Y con esto, se ha dado a conocer una nueva lista de “restricciones” para quienes busquen solicitar una visa de trabajo temporal, afectando a diversas profesiones.
Estos son los trabajos que ya no podrán solicitar visa temporal
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha dado a conocer nuevos cambios para los solicitantes de visas TN, la cual se trata de un permiso especial para que tanto ciudadanos provenientes de México como de Canadá puedan trabajar de manera temporal en el país.
La agencia de noticias EFE, dio a conocer que una lista (la cual tiene vigencia desde junio del 2025) ha eliminado diversas ocupaciones permitidas para este tipo de pase.
Dentro de las “eliminadas del listado” y que por ende, ya no califican para ese tipo de visa son:
- Programadores informáticos.
- Analistas financieros y de mercados.
- Técnicos en radiología y ecografía.
- Mecánicos, soldadores y electricistas, incluso si trabajan bajo supervisión de ingenieros.
- Cualquier puesto que implique atención directa a pacientes o apoyo clínico.
Es importante destacar que en el caso de los médicos, estos solo podrán aplicar para aquellos que únicamente se dedican a la enseñanza o investigación; aquellos que ejercen la medicina clínica quedan “fuera”.

Además, el USCIS también agregó que solicitará el título académico del solicitante para así comprobar que coincida exactamente con la profesión que busca ejercer en el país norteamericano.
“Ya no se aceptarán títulos relacionados de forma indirecta o general con el área de trabajo. Por ejemplo, un título en administración ya no será válido para aplicar a una posición como analista financiero”.
Quienes deseen solicitar una visa TN deberán de tomar en cuenta los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano de México o Canadá.
- Tener una oferta de empleo en Estados Unidos en una ocupación profesional incluida en la lista del T-MEC.
- Cumplir con los requisitos educativos y de experiencia establecidos para esa ocupación.
- Demostrar que el empleo en Estados Unidos será temporal.