México estaría considerando acoger a niños víctimas de la guerra que acontece en Gaza actualmente, según declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum a principios de esta semana.
Durante la conferencia de prensa del pasado lunes, 11 de agosto, la mandataria se mostró a favor de la legislación propuesta por el Senado mexicano, donde se busca repatriar a huérfanos palestinos a tierras mexicanas.
Pese a que la iniciativa aún se mantiene en veremos, Sheinbaum afirmó que México siempre está dispuesto a ayudar durante este tipo de crisis humanitaria en la medida de lo posible.
Gerardo Fernández Noroña fue el responsable de la elaboración de la propuesta formal para que México acoja a menores que han perdido a sus padres por los horrores de la guerra. El senador afirma que se trata de un apoyo que el país ya ha hecho en anteriores ocasiones.

Guerra en Gaza: Un infierno para la infancia
Respecto a una posible resolución del conflicto armado, la presidenta mexicana declaró que su gobierno apoya la idea de dos estados separados en Gaza, uno para Palestina y otro para Israel.
La guerra que se libra en el continente asiático por la Franja de Gaza desde hace dos años sigue arrebatando innumerables vidas inocentes, así como destruido a miles de familias más.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que desde octubre de 2023, más de 18 mil niñas y niños han muerto a manos de las fuerzas israelíes en el conflicto. Por otro lado, otros 50.000 menores han muerto de hambre y la ONU estima que otros 242 mil niños padecen problemas de salud debido a la falta de alimentos y agua potable.
Tan solo la semana pasada, el Gabinete de Seguridad de Israel aprobó una medida para tomar el control total de todo el territorio palestino, estrategia a que la mayoría de los países se oponen en su totalidad, además de que continúa bloqueando el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza.
VIDEO RELACIONADO: Rescatan a niña tras caer de crucero de Disney