La mañana del 11 de agosto, medios de comunicación en Colombia confirmaron la muerte de Miguel Uribe Turbay, candidato a la presidencia, quien había permanecido en coma durante casi 60 días tras recibir dos disparos en la cabeza durante un mitin político.
El atentado ocurrió el pasado 7 de junio, cuando un menor de 14 años se acercó al político y le disparó dos veces en la cabeza. Las autoridades detuvieron al joven en el lugar mientras intentaba huir; durante la captura, resultó herido en la pierna.
Asimismo, la Fiscalía colombiana lo acusó por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, aunque el menor se declaró inocente.
Uribe Turbay murió a la 1:56 de la madrugada de este lunes (12:56 a.m., hora del centro de México) debido a las graves lesiones que sufrió, informó la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanecía hospitalizado desde el día del ataque.
Te puede interesar: AICM suspende vuelos por fuertes lluvias; una terminal se inunda


Un mensaje de despedida de la esposa de Uribe Turbay
La esposa del político compartió un emotivo mensaje en redes sociales:
“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro.
Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti.
Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos.”
El asesinato de Miguel Uribe Turbay sacude el panorama político colombiano y deja en luto a su familia, seguidores y simpatizantes.