Este jueves falleció María de Jesús Mundo, conocida por muchos residentes poblanos como doña Mary, una mujer de 79 años que se convirtió en un rostro familiar para quienes transitaban diariamente por la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Su historia conmovió a miles luego de que se hiciera viral en redes sociales por allá del 2024. La mujer de tercera edad llevaba más de tres años viviendo en una de las bancas de la terminal, esperando cada día el regreso de sus tres hijos, de acuerdo con información de UNO TV.
De manera extraoficial, usuarios en redes sociales mencionan que su hija Alma Rivas, habría perdido la vida años atrás y por ende, no habría regresado por ella.
Originaria de la Ciudad de México, doña Mary vivía en situación de abandono. A pesar de los esfuerzos del DIF Estatal y Municipal, que en varias ocasiones ofrecieron llevarla a un albergue para recibir atención médica, alimentación y aseo, doña Mary se negó a dejar la terminal. Siempre decía que sus hijos volverían por ella.
Cada mañana ocupaba la misma banca; al mediodía salía a tomar el sol, a veces cantaba para recibir algunas monedas o comida de los viajeros y por las noches volvía a recostarse en el mismo lugar. Los administradores de la terminal le permitían quedarse, conscientes de su situación.

Doña Mary murió en una banca de la Central de Autobuses de Puebla
La mañana de este jueves, personas que la vieron inmóvil por un largo periodo se acercaron a auxiliarla. Al no obtener respuesta llamaron al 911. Minutos después, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Su cuerpo fue envuelto en sábanas y trasladado por personal del Servicio Médico Forense, mientras la zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado.
En los últimos meses su salud se deterioró rápidamente. Sufría de una infección severa en la pierna y el pie derecho que le impedía caminar, además de problemas en la vejiga. A esto se sumó un profundo cuadro depresivo.
VIDEO RELACIONADO: Los Bukis dedican estrella en Hollywood a migrantes.