El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció nuevamente sobre la situación actual de su país con Estados Unidos, donde destacó que en caso de ser agredida por la nación norteamericana entrarán en una “etapa de lucha armada”.
Maduro reiteró que por el momento se encuentran en “fase política, comunicacional, institucional”, pero aún así no bajarán la guardia. El mandatario aseguró que si surge un atentado se convocará a todo el pueblo para organizarse contra la agresión.
Asimismo, aprovechó para denunciar varias amenazas de Estados Unidos, acusándolos de llevar a cabo un despliegue militar en aguas del mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, utilizando el argumento de combatir el narcotráfico.
“Pasaríamos a una etapa de lucha armada, en defensa de la paz, de la integridad territorial, la soberanía y de nuestro pueblo“, agregó el líder de Venezuela en un acto de activación de las milicias ciudadanas.
También informó que Venezuela entrará ya a la “fase de alistamiento y preparación” para salvaguardar la defensa de Venezuela. En esta etapa se iniciará el “despliegue de las capacidades defensivas, de entrenamiento y reentrenamiento de toda la población”.
Por su parte, el canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó que el despliegue de aviones de Estados Unidos amenaza al Gobierno de Maduro.
Hasta el momento se tiene registro de que Estados Unidos desplegó al menos 8 barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en áreas del mar Caribe, cercanas a Venezuela para combatir el tráfico de drogas en su país.
VIDEO RELACIONADO: Donald Trump publica video del ataque contra lancha procedente de Venezuela