El cuerpo de Óscar Enrique Ortega Madrigal, el joven estudiante de Derecho de 22 años desaparecido en Tijuana, fue hallado sin vida tras 23 días de intensa búsqueda. A través de un emotivo mensaje en redes sociales, su madre, Izz Madrigal, compartió el doloroso proceso que su familia ha atravesado.
Óscar, quien cursaba sus estudios en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), era descrito por su familia como un joven noble y trabajador. Para costear sus estudios, tenía dos empleos, y su mayor anhelo era graduarse como abogado. Lamentablemente, su madre señaló que unos ladrones le arrebataron esos sueños.
“En la vida hay personas malas que con tal de robar no les importa nada y hacen mucho daño, destruyen a familias completas porque cuando le quitan la vida a una persona también se la apagan a su familia, y eso es algo irreversible que cambia la vida para siempre, porque nunca volveremos a ser los mismos, nunca volveremos a estar completos” escribió en redes sociales.

La señora Izz Madrigal relató que el proceso para que la fiscalía les entregue el cuerpo ha sido lento, debido a la violencia con la que Óscar fue asesinado. Sin embargo, señaló que en cuanto sea posible, planean realizar un velorio donde todos sus seres queridos puedan despedirlo.
“Lo anunciaremos por este medio. Para que quien guste pueda acompañarnos a despedir a mi flaco, porque a el lo encontramos todos juntos, familia, amistades, compañeros de estudios, conocidos y desconocidos que lo buscaron con nosotros. Es lo que a él le hubiera gustado porque él también era muy agradecido” destacó.
En su mensaje, la madre del joven, agradeció a todas las personas que se unieron a la búsqueda, calificando su apoyo como “una pieza clave para poder avanzar en la dirección correcta”.

Solicitan apoyo de la comunidad para cubrir gastos funerarios
La familia de Óscar también enfrentó adversidades durante la búsqueda, ya que fue víctima de extorsión y de estafas, que los dejaron sin recursos.
“Yo no hubiera querido tener que pedir ayuda para esto, porque ya nos han ayudado bastante, pero después de todo lo que hemos tenido que vivir, quedamos muy gastados, porque en el camino de la búsqueda también hubo quien aprovecho para estafarnos, y en la desesperación de encontrarlo vivo les creímos” mencionó.
Por esta razón, la madre ha hecho un llamado a la solidaridad de la comunidad para recaudar fondos y poder cubrir los gastos funerarios, incluyendo el panteón y otros servicios.
“Haré lo que tenga que hacer para poder enterrar a mi hijo en un lugar donde yo sienta paz porque eso es lo último que puedo hacer por su cuerpo”, concluyó la señora Izz Madrigal en su mensaje.
Quienes deseen apoyar a la familia, pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas Santander, a nombre de Izveeth Madrigal Ortega:
5579 1004 5004 9638
5579 1004 7540 4578.
