Tal parece que la incursión de Oxxo en territorio estadounidense va viento en popa y ahora su presencia en Texas se ha extendido con una nueva sucursal en Lubbock, tras establecer su primer local en Odessa.
De acuerdo con la empresa Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA), propietaria de dicha cadena de tiendas de autoservicio, el plan es transformar todas las anteriores franquicias de la empresa Delek a tiendas Oxxo.
En la actualidad la empresa mexicana sólo ha inaugurado alrededor de 40 sucursales en las áreas metropolitanas de Midland-Odessa y Lubbock al cierre del segundo trimestre, según declaró una conferencia telefónica, el director financiero de FEMSA, Martín Arias Yaniz.

De México a Estados Unidos
Después de su inauguración en 1978, en Monterrey, México, la tienda de conveniencia ha logrado convertirse en uno de los negocios más exitosos del país y su paso a Estados Unidos estaba contemplado desde hace varios años.
Fue hasta octubre del año pasado que los directivos se pusieron manos a la obra y adquirieron 249 tiendas de Delek US, con sede en Brentwood, Tennessee, y comenzaron el cambio de nombre de las sucursales para el mes de febrero.
De acuerdo con Yaniz, dentro de unas semanas más iniciarán con este mismo proceso en la región de El Paso, Texas, recalcando que no se trata solo de un cambio de marca, sino también de la incorporación de varios cientos de SKU.
“Continuaremos probando los conceptos de alimentos y ajustando la propuesta de valor general, y los mantendremos informados sobre los avances”.
VIDEO RELACIONADO: Convocan a boicot contra Home Depot tras redadas de ICE en California