Hace unos días se hizo viral el aterrizaje repentino de un helicóptero en una carretera de San Diego, esta acción se realizó con el fin de salvar la vida de un perro policía.
Así se está recuperando Boo, el perro policía de San Diego
Por medio de Instagram, el Chief Patrol Agent del Sector San Diego compartió un video en el que no solo dio a conocer lo que llevó a esta maniobra inesperada; sino también el estado actual del oficial canino Boo.
Los hechos que tuvieron lugar el pasado 5 de mayo llevaron a que diversas fuerzas policiales se unieran y lograra transportar a Boo desde Otay Mountain hasta un hospital veterinario en La Mesa.
Te podría interesar: Emergencia canina en San Diego: helicóptero aterriza en carretera para salvar vida de perro policía
“Gracias a la rápida respuesta de rescate aéreo del Ejército de los Estados Unidos y de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP. El Ejército de los EE. UU., el Departamento de Policía de La Mesa, AMO de CBP y los veterinarios dedicados desempeñaron roles clave para garantizar que Boo recibiera atención médica vital de inmediato.”

En uno de los clips se mostró el momento en el que Boo viajaba en el helicóptero que lo transportó al hospital veterinario, en el aire, se le veía al perro bastante agitado, probablemente por los efectos del veneno que, en ese momento, aún estaba en su cuerpo.
Afortunadamente este perro llegó rápidamente al centro donde personal médico ya lo estaba esperando para brindarle el antídoto, el cual, en perros, es fundamental aplicar el antídoto en pocas horas, ya que de lo contrario la mordida puede ser mortal.
Si bien ya se había dado a conocer que Boo estaba recuperándose, compartieron imágenes de este querido perro policía regresando con su compañero a casa para tener un merecido descanso con su familia.
Boo salió bastante feliz de la veterinaria y arribó a su hogar donde le dieron una placa de “Best Boy Patrol” la cual fue colocada en la férula que protege la pata donde fue mordido.

VIDEO: