La familia es el núcleo del desarrollo de cada ser humano, por lo que resulta fundamental que cada niña y niño crezca en un ambiente donde debe ser procurado por sus cuidadores. Por esta razón, recientemente se propuso brindar a padres de familia la opción de practicar “trabajo a distancia o en línea” durante la primera etapa de la infancia de sus hijas o hijos.
Esta iniciativa fue presentada por la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, quien sugirió reformar la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California para otorgar el derecho a padres y madres de trabajar desde casa.
¿De qué se trata?
Como se mencionó anteriormente, se trata de una medida que busca adaptar los horarios y días de trabajo a las necesidades tanto de la empresa como del trabajador. Para ser efectivo este proceso, se utilizaría el apoyo de las herramientas de tecnología de la información y comunicación.
La medida aplicaría solamente para los menores en la primera etapa de la infancia, hablamos desde el nacimiento a los 6 años de edad. Además, la funcionaria destaca que los infantes deben recibir atención y protección en el ámbito familiar y dentro de su comunidad para su buen desarrollo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que resulta necesario entender que estar sano desde el comienzo de nuestras vidas, da a cada niño o niña, la oportunidad de convertirse en adultos exitosos que contribuyan de manera positiva a la comunidad en todos los ámbitos.
Es así que para lograr alcanzar su pleno potencial, la primera infancia es el periodo más importante en el que se debe priorizar que cada menor reciba en cantidad y calidad la protección, cuidado, afecto, alimentación, salud y estimulación necesaria por parte de su familia.
VIDEO RELACIONADO: Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal regresa como bicampeones del Torneo Nacional de Ligas Mazatlán 2025