De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió sobre el clima que se verá este fin de semana donde se presentarán lluvias dispersas, vientos y un descenso gradual en las temperaturas en diferentes regiones del estado.
Para el viernes 30 y sábado 31 de mayo se prevén lluvias aisladas, principalmente en municipios costeros y zonas serranas, mientras que en el oriente del estado las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 39 °C. Para el domingo 1 de junio, se anticipan intervalos de chubascos en el sur y oriente de Baja California, acompañados de un descenso en las temperaturas.
En Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, se espera cielo medio nublado durante el viernes y sábado, con temperaturas templadas de entre 21 y 26 °C. Para el domingo, se prevé un ligero incremento en la probabilidad de lluvias, con posibles chubascos aislados en el transcurso del día.

Mexicali y San Felipe presentarán condiciones calurosas al inicio del fin de semana, con máximas que alcanzarán hasta 39 °C el viernes. A partir del sábado, se anticipa una disminución gradual de las temperaturas, así como el aumento de nubosidad y chubascos aislados para el cierre del domingo.
En los municipios de Tecate y San Quintín, se pronostican condiciones parcialmente nubladas, vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, y probabilidad de lluvia ligera a chubascos hacia el sábado por la tarde y domingo, principalmente en zonas altas.
El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que estas condiciones están influenciadas por el ingreso de humedad en niveles medios y altos de la atmósfera, en interacción con corrientes de viento, lo que incrementa la posibilidad de precipitaciones irregulares y tolvaneras en algunas zonas.

La CEPC recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo, especialmente si se tienen planes al aire libre durante el fin de semana. Se exhorta a conducir con precaución ante posibles ráfagas de viento o lluvias ligeras, y a tomar medidas para protegerse del calor en los municipios donde se prevén temperaturas elevadas.
El Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Alfredo Álvarez Cárdenas, reitera su compromiso de informar con oportunidad a la ciudadanía bajacaliforniana y exhorta a la población a mantenerse al tanto de las condiciones del tiempo y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar exhorta a bajacalifornianos a tomar precauciones ante altas temperaturas