Tras el anuncio de Adrián Di Monte como habitante de La Casa de los Famosos México 2025, se ha desatado una ola de críticas y peticiones para su expulsión en redes sociales. Para muchos seguidores del reality, el actor cubano no debería haber sido considerado como participante, debido a las graves acusaciones que pesan en su contra.
La principal razón son las denuncias públicas de su exesposa, la actriz y cantante Sandra Itzel, quien lo ha señalado por presunta violencia física, emocional, económica y psicológica.
¿Quién es Adrián Di Monte?
Adrián Gómez Rodríguez, mejor conocido como Adrián Di Monte, nació en Santa Clara, Cuba y a muy corta edad, emigró con su familia a Estados Unidos. Su primera incursión en la televisión fue en 2015, cuando participó en la telenovela de Telemundo “¿Quién es quién?”.
A lo largo de su carrera, ha trabajado en producciones de Telemundo y Televisa. El papel de Abelardo Casares en la tercera temporada de Señora Acero, ha sido uno de los más destacados.
De igual manera, ha participado en otros reality shows previos, como “Bailando por un sueño”.
Adrián Di Monte es acusado de violencia en contra de su expareja
En diciembre de 2023, Sandra Itzel compartió un emotivo y difícil testimonio en el canal de YouTube “Un Tal Fredo”, donde relató los diez años de relación con Adrián Di Monte, marcados por supuestos episodios de humillación, control, insultos y agresiones.
Sandra explicó que conoció al actor cubano en la telenovela Rosario. Lo que comenzó como una relación profesional, se transformó en un vínculo sentimental que, con el tiempo, se tornó violento. La actriz denunció que Di Monte la habría insultado constantemente, criticado su peso y la habría grabado sin su consentimiento durante momentos íntimos.
“Fue de las desilusiones más grandes de mi vida. No podía creer que la persona que amaba con toda mi alma fuera esa clase de monstruo”, expresó.
También relató haber sido víctima de aislamiento emocional en Estados Unidos, donde vivían, y que él le habría condicionado su participación en realities como “Así se baila” o “Inseparables” para quedarse con la mayor parte del dinero.

Uno de los momentos más dolorosos fue cuando encontró mensajes en el celular de Di Monte donde se refería a ella con términos denigrantes como “hipopótamo” y “ladilla”, además de hablar mal de su madre y acosar a otras mujeres del medio artístico. “Fue la noche más larga de mi vida. Yo veía y veía y lloraba”, recordó.
Además, Sandra Itzel declaró que Di Monte la habría obligado a grabarse en situaciones íntimas y que ese material fue presuntamente difundido sin su consentimiento. La denuncia formal incluyó un supuesto episodio en 2021 donde el actor la habría tomado por el cuello. Por su parte, Di Monte ha negado las acusaciones, calificando las pruebas como falsas.
A ello, se suma la postura política de Di Monte, quien ha sido criticado en redes sociales por su apoyo a Donald Trump, celebrando su reelección en 2024 y respaldando políticas migratorias que han generado rechazo entre comunidades latinas.
Filtran informe pericial psicológico del actor
Recientemente, el programa “De Primera Mano” difundió un presunto dictamen pericial psicológico de Adrián Di Monte, emitido en el contexto de una investigación por violencia familiar. El documento, que forma parte de la carpeta de investigación de una denuncia por violencia de género, señala que Di Monte fue evaluado y presenta “alteraciones psicológicas en las áreas cognitiva, conductual, afectiva y somática”.
Según lo leído al aire por el conductor Lalo Carrillo, el informe concluye que el actor “debe acudir a un proceso psicoterapéutico, individual y especializado en una institución privada, con una duración de 48 sesiones, una por semana”. Esta recomendación sugiere que Di Monte debería estar priorizando su salud mental antes de participar en un reality show que implica una presión emocional constante y exposición pública 24/7.
“Si tiene que estar en tratamiento psicológico porque tiene tantas perturbaciones, ¿qué hace en La Casa de los Famosos? Que lo saquen, ¡sáquenlo ya!”, expresó en vivo, el conductor Gustavo Adolfo Infante, exigiendo la salida inmediata del actor del programa.
En las últimas horas y tras la nominación del actor en La Casa de los Famosos México, muchos usuarios ya se están organizando para votar en su contra y lograr que sea el primer eliminado de la temporada.
VIDEO: