En medio de los devastadores incendios forestales que han azotado el sur de California, un héroe de cuatro patas se destacó por su gran labor: Rudy, un perro de 6 años originario de Los Ángeles. Mientras bomberos y familias luchaban contra las llamas y evacuaban sus hogares, este perro de terapia ofreció consuelo y calma en los centros de emergencia.
Rudy pasó horas en los refugios, aliviando el estrés de los bomberos, voluntarios y residentes desplazados a causa de los devastadores incendios.
“Trajo consuelo a los líderes, a los socorristas y a las familias afectadas por la crisis, mostrando el verdadero corazón de un héroe”, afirmó la American Humane Society, elogiando su trabajo.
Como miembro certificado del Programa de Perros de Terapia del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Rudy ha brindado apoyo emocional a víctimas y personal de emergencia en numerosas ocasiones. El LAPD y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles han reconocido su labor con cartas de elogio.

Debido a esto, el jurado de los Hero Dog Awards nombró a Rudy como uno de los 25 semifinalistas de su 15.ª edición anual. Además, logró posicionarse entre los cinco principales competidores en la categoría “Therapy Dogs”, que premia a los perros que contribuyen a la terapia física, social y emocional.
Hero Dog Awards también reconoce a animales de servicio, guías, perros de asistencia auditiva, perros policía y perros militares. La votación pública para los semifinalistas está abierta hasta el 15 de septiembre. Los ganadores de cada categoría serán seleccionados por un panel de jueces que determinará al ganador general del premio. Los interesados en votar por Rudy y otros nominados pueden hacerlo en el sitio web de American Humane Society.
